Blogia
dommon

Células Madre

La pregunta de siempre: ¿El fin justifica los medios?
Por más que pienso, nunca llego a una respuesta. Es una pregunta cerrada que creo que encierra en si misma la trampa, no obstante, siempre llego a ella.

En la marina o el ejercito, parece ser el fin el que justifica los medios.
Si fueras el capitán de un barco sacrificarías la vida de dos hombres para salvar al resto?

Cierto que es una decisión difícil, cierto que no todos serían capaces de tomarla, pero creo que lo correcto sería hacerlo.

Por otro lado, en política parece que los medios justifican el fín.
No es una opción válida cojer a todos los terroristas y pegarles un tiro en la nuca. El fín sería un gran beneficio, pero estos medios ponen a un estado de derecho a la altura de los terroristas. No hace falta ir muy lejos para recordar casos de políticos con mentalidad "militar".

El caso que me ocupa hoy son las celulas madres totipotentes. Hay ahora un debate abierto sobre el uso de esta novedad científica. No te habías enterado? Pues lo hay. Y deberías formarte una opinión antes de que alguien decida por ti que opinión debes tener, que ya nos conocemos de antiguo.

Las células madre parece qeu pueden llevar a curar a los tetrapléjicos, reparar los daños de un infarto o incluso devolver la vista a los ciegos. Y te dirás, ¡Coño, pues dónde está el problema? Adelante!

Pues la cuestión es que las células madre son las células de un embrión antes de que se especialicen. Se pueden convertir en cualquier tejido.
Son células que lo pueden ser todo. Y justo aquí está el problema. Que si no se le mete mano al manojo microscópico de células, puede crear un hombrecito entero como tú y como yo.

Ahora te toca pensar a tí (y a mí, yo ya lo hago):
Es un bebé un grupo de 32 o 64 células?
Y una sola célula embrionaria?
Podemos investigar con estas células para devolver la vida a miles y mejorar la existencia de millones?

0 comentarios