Blogia
dommon

De por qué no soy mejor persona

No es que sea poca cosa pero podría ser mucho mejor. Es una pena que mi educación no haya sido todo lo buena que pudiera haber sido. Y es que a pesar de haber asistido a una escuela privada y haber cursado estudios superiores, me doy cuenta ahora de lo mucho que podría haber hecho por mi los profesores y no hicieron.
No es que todos fueran malos, algunos fueron buenos hasta el punto de merecerse el título de educadores. Pero es tan triste el promedio? Tres en tantos años?!
Y es tan grave el perjuício involuntario que cometen! Mis malos profesores en filosofía postergaron mi interés por ella más de diez años. Otro tanto pasó con la música clásica. Por qué se empeñan los que deciden en estas materias en crear maquinitas de memorizar? Por qué se empeñan en crear individuos competitivos?
Por qué un buen estudiante por capaz que es capaz de interesarse hasta por la vida sexual de las medusas tuvo que aburrirse tanto en la escuela?
Voy a poner un ejemplo: Por qué el profesor de música es un músico profesional que tiene que sufrir dar clase y nos hace memorizar cuándo nace y cuándo muere Bach? Por favor! Son estos programas docentes los que empujan a la juventud al botellón a las drogas y a la trivialidad. Esta sociedad no se puede quejar unos años más tarde.
Bach es Heavy metal! Mozart bien explicado puede hacer a uno correrse de gusto!
Vamos a otro tema. Por qué coño se me ha aburrido hasta el sopor con el “ser y el no ser”. No queremos todos ser felices? No queremos todos saber cómo serlo? Pues porqué no se explica lo que dijeron los grandes hombres de la filosofía clásica sobre eso? Quizás los jovenes no buscarían la felicidad en evadirse de si mismos a través de las sustancias psicotrópicas o lo que es peor, televisión creada para aborregar y vendernos estupideces.
Qué mente preclara decidió que de la filosofía había que hablar de todo y mal en lugar de enseñar a pensar y disfrutar con ello?
Qué mente preclara decidió que las matemáticas son fórmulas que hay que creer con un acto de fe y aplicar como si fueran recetas de cocina?
Que espíritu enfermo decidió que las notas se deben distribuir según una curva gausiana de manera que si ayudas a tu compañero a mejorar, indirectamente te perjudicas a ti mismo?
Si alguien llega a leer esto, por favor, nunca creas a un profesor que te aburre sistemáticamente. Probablemente se trata de alguien que quería ser otra cosa y no pudo. Está resentido por tener repetir cosas que ni entiende ni le interesan.

0 comentarios