Blogia
dommon

Sobre las ministras españolas

Ya he hablado sobre la ley de paridad en los órganos de gobierno públicos o privados en mi post anterior sobre las carreras más tontas del mundo Que hay que trabajar por la igualdad en las oportunidades y no de resultados es algo de sentido común pero para el presidente de España parece que el sentido político siempre prima sobre el común. Ahora tenemos más mujeres que hombres en el consejo de ministros. Y mi pregunta es: ¿tenemos el mejor consejo de ministros posible?

Si por un casual a alguien le diera por invadir España, ¿estaríamos contentos de tener a la ministra de defensa de parto? ¿Las distintas mujeres del ministerio son las mejores para el puesto o el principal motivo por el que están ahí es lo que tienen o dejan de tener entre las piernas?

Lo que quiero de mis políticos es que pongan en vigor leyes estructurales que permitan ser a las mujeres madres, esposas o lo que les de la gana ser y eso no les impida llegar a ser las mejores para el puesto. Las mujeres no necesitan favores, necesitan igualdad de oportunidades. Pero claro, eso es mucho más difícil.

Me pregunto cual será el siguiente paso: ¿La paridad de raza? ¿La paridad religiosa? Vamos a tener el Consejo de Ministros más políticamente correcto del mundo: A medio camino entre un anuncio de Benetton y un pesebre.

0 comentarios