Blogia
dommon

Cómo hacerse rico.

Enfrentemos la realidad: nuestro trabajo nunca nos hará ricos (y no hace falta pensar en millonarios, lo mismo aplica a simplemente adinerados). Sólo hay dos maneras de hacer dinero: usar nuestro trabajo o usar el de los demás. Voy a explicarme con dos ejemplos llevados al extremo y que por tanto rallan la tontería.
Nuestro salario nunca nos dará dinero de más para que podamos apilarlo. Lo que si podemos hacer es ahorrarlo y invertirlo bien. La magia del interés compuesto hará el resto. Pongamos un ejemplo, si podemos ahorrar 6.000 euros y ponerlos a plazo fijo a un interés no alocado de un 5% a los 5 años tenemos unos 7.600 pero es que a los 15 tenemos y más del doble. ¿No es bonito que el tiempo trabaje para nosotros?
La otra manera hacer dinero es con el trabajo de los demás. El capitalismo está basado en este principio más o menos justificable de que cuanto más asciendes en la pirámide más ganas y ese dinero  sale de lo que la empresa entera produce; incluído el operario que no gana para pipas. ¿Qué le vamos a hacer? Son las reglas del mercado y en cierta forma son lógicas. ¿Por qué a la gente se indigna de que Emilio Botín haga millones de Euros al año pero a nadie se le tuerce el gesto cuando Ronaldo o Ronaldiño ganan mucho más? Es cierto que el negocio del fútbol no seria posible sin el utillero o los recojepelotas, pero es más fácil encontrar chavales aburridos que jugadores como Ronaldo.
Es de nuevo la fea realidad que se empeña en imponerse: Las leyes de la oferta y la demanda.
Y si Ronaldo la toca en el césped, estoy seguro de que lo que hace Botín en los despachos no lo hace cualquiera.

0 comentarios