Blogia
dommon

neuronas y transistores

Sigo contando:

Los humanos disponemos de unos 10.000 millones de elementos conmutadores a los que llamamos neuronas.
Se estima que gracias a la ley de Moore (el número de procesadores que somos capaces de implementar en un chip se dobla cada 18 meses a reducirse el tamaño a la mitad), el número de transistores de un chip va a poder llegar a 15.000 millones lo que suponen 5.000 más que neuronas en el cerebro humano.

Algunos no creen que vaya a significar gran cosa ya que aseguran que cada vez más el software se utiliza para crear software en una espiral de complejidad que lleva a la ley de Wirth ("El software se hace más lento más rápido de lo que el hardware se hace más rápido").

Otros, menos graciosos y más agoreros, pronostican que no falta mucho para lo que llaman "Singularidad tecnológica". Ello ocurrirá cuando diseñemos una máquina inteligente capaz de mejorarse a si misma y que entre en una espiral de rápidas mejoras y progreso tecnológico que nos deje en un rincón obsoletos y impotentes. Es la versión IA de Terminator, para entendernos. No es una fantasía descabellada, la verdad. como tampoco lo eran los satélites geoestacionarios de Arthur C. Clarke.

0 comentarios