Blogia
dommon

GTD - Do what?

Cada vez que intento leer este libro ("Getting things Done" de David Allen) me bloqueo, no puedo evitarlo. La verdad es que tiene algunos conceptos desde mi punto de vista rompedores que lo separa de el resto de bibliografía asociada a la gestión del tiempo; y ese es el problema.
Otros sistemas te hablan de escribir listas de tareas, organizarlas, priorizarlas, escribirlas en el espejo, en la PDA con el nuevo aplicativo EfficientMachine 2.0 y demás. Todos estos sistemas ayudan poquito pero ayudan. Al menos te permiten seguir sin trabajar y sentirte menos culpable (procrastinar dicen los americanos).

David Allen va un poco más allá y es por eso que se cae por el precipicio. Habla de empezar con el fin en mente, de preguntarse porqué antes que cómo o cuándo. ¿Cual es el propósito de la vida? Pregunta complicada, ¡pardiez! ¡Yo sólo pretendía priorizar las tareas!

Le voy a decir a mi jefe que como me dé demasiado que hacer y me estrese, es posible que acabe despidiéndome para poder leer a los clásicos y ir al Himalaya a buscarme a mi mismo.

0 comentarios