Blogia
dommon

Qué es en el fondo el tipo de interés

Cuando quiero comprar un coche doy dinero a un señor que los vende y me quedo con el coche. Cuando quiero alquilar un coche, doy dinero a un señor que los alquila (cuánto dinero depende de cuánto tiempo quiero el coche) y me llevo el coche para disfrutarlo durante el periodo establecido.

Con el dinero pasa igual sólo que no tiene sentido comprarlo: dar a un señor 1.000 € a cambio de 1.000 € es una forma muy tonta de pasar el tiempo. El dinero no se puede comprar pero si alquilar. Y cuando lo alquilamos le ponemos un precio al que llamamos "tipo de interés".

Es por ello que ahora algunos tienen problemas. Han alquilado mucho dinero cuando era barato alquilarlo y ahora está subiendo el precio del alquiler del dinero. Y utilizando el símil del coche, no se puede devolver un coche de alquiler cuando estás en la autopista de la Coruña a 180 Km/h y vives en Albacete.

0 comentarios