Blogia
dommon

Countermanagement

Me acabo de inventar (o eso creo) la palabrita de countermanagement o antigestión para definir a aquellos aprendices de brujo que intentando gestionar mejor los negocios e incrementar los beneficios, lo único que hacen es cargarse la gallina de los huevos de oro.

Regla primera: Cuida a tu cliente. Es tu única fuente de ingresos.

El otro día me fui de un restaurante de comida mejicana pensando que no volvería porque la música estaba a un volumen digno de un bar de copas y me dijeron que no podían bajarla auque se lo pedí por órdenes de arriba. Yo me fui antes, eso es cierto; pero también lo es que me lo voy a pensar dos veces antes de volver.

Conclusión: Al gerente de turno se le ha ocurrido aumentar la rotación de las mesas haciendo la atmosfera ligeramente incómoda. Otra variación que he observado es no servir cafés. El siguiente paso puede ser ponerte el segundo plato en la puerta de salida.
Ánimo antigerentes del mundo. Sed creativos.

0 comentarios