Blogia
dommon

El Estatut

Soy uno de muchos catalanes que trabajan fuera de catalunya y no puedo por más que lo intento hacer oídos sordos a todo lo que vengo oyendo por ahí.
Me pregunto qué responsabilidad se le puede pedir a políticos y medios de comunicación por sus intencionadas soflamas. Cómo puede ser que impunemente un siempre elegante Josep Piqué mantenga un discurso en Cataluña y se preste a la sucia diatriba en otras comunidades?
Es que se ha acabado el periodismo serio? Es que a nadie le importa que es lo que piden los catalanes? Con qué derecho cualquiera se atreve a tachar de payasos a políticos con representación en el gobierno Catalán? Sinceramente no entiendo por qué un pelacañas accede a un micro y se cree en su derecho de inflamar a la gente. Los catalanes somos gente en general tranquila, en general seria, en general respetuosos de la opinión de los demás. Yo soy un catalán bastante común. Pero no puedo negar que se me están inchando las pelotas cuando oígo a la gente llamarse catalán a modo de insulto.
Reconozco que cada vez estoy más y más orgulloso de los políticos que me representan en cataluña y menos de los que lo hacen en España. Orgulloso de gente que partiendo de ideas MUY DIFERENTES han hablado, se han escuchado, han cedido algo en sus posiciones para encontrar una solición válida para todos. Decepcionado de gente que no se ha molestado ni en escuchar antes de negar. Cómo puede el PP decir que no quieren leer el Estatut? Es que no lo entiendo. Juro que no lo entiendo. Puedo entender esta actitud en un niño de parbulario, no en una persona adulta. Cada vez veo más parecidos entre Mariano Rajoy y Bin Laden. Los dos me consta que tienen sus razones.Y me consta también que no atienden a razones. La gente que no cree en el diálogo suele creer en razones más expeditivas. Rajoy es del tipo personas que tienen siempre "policia" o "Fuerzas Armadas" en la punta de la lengua. No creen en las palabras. Bin Laden no tiene "Fuerzas Armadas" así que se las inventa.
Cómo podría hacerme entender por aquellos que no piensan cómo yo? Ya sé que el bueno de Mariano no es Bin Laden. Lo que quiero dar a entender es que los dos van por el mismo camino. No escuchan, no respetan la opinión de los demás, son fanáticos enrocados en un pensamiento único: el suyo.
Por favor, escuchadnos, antes de que no nos interese en absoluto vuestra opinión. Mejor dicho, rectifico: Por más imbéciles que me encuentre en Madrid, Sevilla o Mérida, seguiré intentando comprender al resto de España. Por más gilipollas que me eche a la cara, seguiré considerándome más español que francés. Y por más que le duela al PP y compañía, me seguiré considerando más catalán que español. Y que nadie se lleve a engaño, aquí los más nacionalistas son ellos, no nosotros. Y sino a ver quién es el chulo que me responde en Catalán.

0 comentarios