Blogia

dommon

Eficiencia de los coches actuales

Los coches de gasolina sólo usan el 20 de la energía que queman para mover las ruedas.De la fuerza resultante, el 95% es para mover el coche, mientras que sólo el 5% mueve al conductor en proporción a sus respectivos pesos. El 5% del 20% es un 1%.


Natural Capitalism (Paul Hawken, L. Hunter Lovins and Amory Lovins)

 

 

 

 

 

 

Los mileuristas saben que se equivocaba

"When any expensive machine is erected, the  extraordinary work to be performed by it before it is worn out, it must be expected, will replace the capital laid out upon it, with at least the ordinary  profits. A man educated at the expense of much  labour and time to any of those employments which require extraordinary dexterity and skill, may be compared to one of those expensive  machines. The work which he learns to perform, it must be expected, over and above the usual wages of common labour, will replace to him the whole  expense of his education, with at least the ordinary profits of an equally valuable capital"

Wealth of Nations (Adam Smith)

 

 

 

 

 

Apatrullando la atmósfera

Estaba viendo este video del CEO de Shell y cuando decía que en las energías renovables siguen siendo antieconómicas sin ayudas gubernamentales me parecía que es una forma interesante pero errónea de ver las cosas. Es como decir que la instalación de inhodoros es antiecónomica porque yo cada vez que se me mueven los intestinos entro en la casa de mi vecino y defeco en su salón. A mi economía familiar no instalar un inhodoro le va bien; a la de mi vecino no tanto.

 

De Mr. Covey

"Trata a tus empleados como si fueran voluntarios y a tus clientes como si fueran los propietarios de la empresa"

 

 

Qué util es el miedo

 

“Existe un peligro que amenaza a cada hombre, mujer y niño de esta gran nación. Debemos tomar medidas para asegurar nuestra seguridad nacional y proteger nuestra patria.”

Adolf Hitler


Me encanta esta frase porque es un excelente ejemplo de cómo a veces las soluciones son aún peores que los problemas que pretenden solucionar. La dijo Adolf Hitler presentando la recién creada Gestapo pero podría haber sido George Bush antes de pasarse la constitución americana por el arco del triunfo.

 

 

 

Más de lo mismo: Y ya cansa

Si lo de las agencias de rating y su valoración de los activos tóxicos era de "tócame roque", me leo el artículo sobre la tasación de los activos inmobiliarios de la banca española y me entra la risa María Luisa.

No queremos aprender de nuestros errores y las soluciones a los problemas del pasado son problema aún peores. El  matrimonio financiero-inmobiliario ha dado grandes momentos para la historia del mangoneo.

 

 

 

Paco jugando al tetris

De microsiervos:

 

 

Democracia

La mejor crítica que se ha hecho nunca a la democracia tiene más de 2.300 años pero sigue siendo increíblemente certera y actual. Platón la criticó en su momento y dió algunas razones:

1. Los dirigentes buscan popularidad por encima del deber de ejercer de verdaderos hombres de estado.
2. Los políticos tienen a doblegarse al deseo de los votantes en lugar de hacer lo que es preciso.
3. Cortoplacismo. El futuro lejano más allá de las elecciones no importa. Pero el largo plazo es la esencia del buen gobierno.
4. Siempre es más facil dar cosas a la gente en lugar de pedir sacrificios. Es extraordinariamente fácil caer en el populismo y el gastar más de lo necesario.
5. El debate se vuelve superficial, basado más en imagenes que en argumentos sólidos. Evita razonamientos complejos, acoge el sensacionalismo para las masas.
6. Las imágenes, la oratoria de los candidatos y su carisma para puntear las emociones pesará más que las ideas que defienden. Emoción mejor que razón. Formas mejor que contenido.

Platón defendía que la democracia favorece el surgimiento de los sofistas. Gente que prefiere el poder a la sabiduría: Ganar el caso a encontrar la verdad. Si vivimos por las apariencias lo suficiente dejamos de ser capaces de distinguirlos de la realidad.

En el mundo actual los sofistas abundan y son tan reputados como en aquel entonces: Marketing, PR, la apariencia y la ilusión por delante de la realidad o la esencia.

Dicho lo cual, iré a votar a las europeas: La razón otro día.

 

 

 

 

De amanece que no es poco

¿yo que te hecho a ti?

IT

Es cierto que las tecnologías de la información ya no están tan de moda, cualquiera que sepa hacer la O con un canuto es contratado por un plato caliente y poco más y puesto de resposable de un portal o una infrastructura.

Pero es INFAME. Hace días que no accedo a una página web con una usabilidad digna, un tiempo de respuesta comprensible o unos contenidos que me interesen. Aviso para navegantes: Si vas a crear un canal web y la web va a ser un chiste y la sombra de lo que se supone que debe ser, ahórrate el dinero. No va ser rentable y puedes erosionar el prestigio y la marca de la compañía gratis.

 

 

Brand you

Brand you consiste en hacer ver a alguien para qué sirves, nada tiene que ver con lo que vales. 

Para bien o para mal a las empresas y a muchas personas les interesa en ocasiones más la piel que la fruta misma porque es la piel lo que produce beneficio. 

La innovación humana no tiene límites: Ya no tiramos al niño por el desagüe con el agua sucia; en este caso tiramos al niño y nos quedamos con el agua sucia.

 

Action

"Thoughts are the failure of action"

Ineficiencias

Si digo que voy a explotar las ineficiencias del sistema de pensiones para defraudar al estado y forrarme soy un delincuente y voy a la carcel.

Si digo que voy a explotar las ineficiencias en el control de exámenes y copiar para sacarme un título no tengo ética, soy un tramposo y me expulsan.

Si digo que voy a explotar las ineficiencias del sistema financiero de forma sistemática y/o especulativa soy un gestor de hedge funds.

tiempos modernos

"Los hombres buscan a un tipo de mujer que ya no existe, las mujeres buscan un tipo de hombre que no existe todavía"

Simone de Beauvoir

Apple netbook sin teclado

El inminente netbook sin teclado que se rumorea desde hace tiempo por parte de Apple debe estar al caer.Leo que los libros de Kindle se pueden leer ya en iPhone y digo yo que quien quiere leer libros en el iPhone.

Ahora si que estoy seguro de que el dispositivo está al caer. Leer aquí

 

Contando

Seguimos contando como en count dracula.

Todo el dinero de los estados unidos:Unos 6 trillones americanos (nuestros billones).

El Bailout de Obama: Unos 700 billones americanos.

Activos de los fondos de pensiones americanos:2 trillones americanos

Pasivos de los fondos de pensiones americanos: 2,9 trillones americanos

Agujero de los fondos de pensiones en USA: Aproximadamente un trillón americano de dolares.

Agujero en las pensiones de países como España o Italia: Prefiero no saberlo.

 

 

Unwritten

I am unwritten,
Can't read my mind
I'm undefined
I'm just beginning
The pen's in my hand
Ending unplanned

Staring at the blank page before you
Open up the dirty window
Let the sun illuminate the words
That you could not find
Reaching for something in the distance
So close you can almost taste it
Release your inhibitions

Feel the rain on your skin
No one else can feel it for you
Only you can let it in
No one else, no one else
Can speak the words on your lips
Drench yourself in words unspoken
Live your life with arms wide open
Today is where your book begins
The rest is still unwritten, yeah

Oh, oh

I break tradition
Sometimes my tries
Are outside the lines, oh yeah yeah
We've been conditioned
To not make mistakes
But I can't live that way oh, oh

Staring at the blank page before you
Open up the dirty window
Let the sun illuminate the words
That you could not find
Reaching for something in the distance
So close you can almost taste it
Release your inhibitions

Feel the rain on your skin
No one else can feel it for you
Only you can let it in
No one else, no one else
Can speak the words on your lips
drench yourself in words unspoken
Live your life with arms wide open
Today is where your book begins
the rest still unwritten

(Gospel)
Staring at the blank page before you
Open up the dirty window
Let the sun illuminate the words
That you could not find
Reaching for something in the distance
So close you can almost taste it
Release your inhibitions

Feel the rain on your skin
No one else can feel it for you
Only you can let it in
No one else, no one else
Can speak the words on your lips
Drench yourself in words unspoken
Live your life with arms wide open *****
Today is where your book begins

The rest is still unwritten

The rest is still unwritten

Crimen y castigo

El crimen es una actividad emprendedora como otra cualquiera. La diferencia es que la "responsabilidad social corporativa" es entendida de manera aún más perversa de lo habitual y que los trabajadores de la industria asumen riesgos mayores a los de la mayoría.

Si las leyes son laxas o no se ejecutan las penas (como en el caso de España para algunas penas) se potencia la creación de "clusters" del crimen. Los carteristas de Barcelona hace tiempo que hacen el agosto. Es un centro de excelencia mundial con talento de todas partes del mundo. Vivimos en un mundo global. Se produce transferencia de la innovación entre industrias: de los carteristas a los expertos en "alunizaje", de las mafias relacionadas con la prostitución a las de las drogas o armas. Tenemos un 22@ gracias a lo que hacemos y un 24@ gracias a lo que dejamos de hacer.

 

Qué es un hedge fund

Tenemos un sistema financiero creado por chicos listos para distribuir el dinero de los ahorradores hacia personas que necesitan dinero ahora y no lo tienen y que lo devolverán con un diferencial. Todos ganan hasta aquí.

Y ahora creamos los hedge funds, fondos de inversión gestionados por chicos aún más listos todavía que ganan mucho más dinero, se juegan el suyo propio y intentan hacer dinero siempre y como sea buscando cualquier ineficiencia del sistema que nos parecía tan conveniente para todos. Y lo consiguen. El sistema no es perfecto y los más listos lo saben y se aprovechan. El valor último yo no lo veo. Especulan y hacen cuaquier problema mucho mayor. No están regulados y son extremadamente opacos en cuanto a sus operaciones.

Problemas

"La principal fuente de problemas son las soluciones"